miércoles

ARDUINO DAY 2016 GRAN CANARIA


       Miércoles, 6 de Abril de 2016
        Durante este mes de abril se celebra el día de Arduino a nivel internacional. En Gran Canaria, habrá actividad como aportación a estos eventos, este miércoles 6 de abril en el CEP Gran Canaria Sur, en el Cruce de Arinaga. 


           Habrá charlas y una miniferia que con seguridad animará a la participación y asistencia. Como sabrán la asistencia es libre y gratuita para todos los públicos. 


      Les adjunto artículo publicado en Triángulo Digital de Agüimes sobre el Arduino Day de 2014, donde Luis Salas comenta las virtudes del Arduino, siendo además, uno de los principales promotores del Arduino en Gran Canaria, junto a Víctor R. Ruiz y Eugenio Gil Quintana.

      En esta ocasión, tendré el placer de participar en esta jornada en el Cep. No hay novedades especialmente con el uso del Arduino en los centros educativos, ya que cada vez somos más los que hacemos uso de esta aplicación. La realidad, es que llevamos, en el IES El Calero desde principio de curso, un grupito de alumnado y yo, viéndonos todos los Martes en horario de tarde de 17 a 18 horas. 
       Sobre las razones que me han llevado a tomar esta iniciativa, que no es nueva, ya que el pasado año, tuve la ocasión de conocer a otro Profesor, que ya lo viene haciendo en otro Institulo. El objeto inicial está en la línea del comienzo de curso con los módulos y un perfil de alumnado, que como saben, cada año, te genera nuevas iniciativas y expectativas. La facilidad con la que se programa con el Arduino, hace fácil introducir al alumnado en la mejor situación para comprender mejor, los distintos lenguajes de programación y la aproximación a la electrónica. Otro aspecto es la participación en el proyecto titulado "Taller para la atracción y motivación de escolares en secundaria hacia la ingeniería mediante la construcción y operación remota de vehículos submarinos (ROVs)".
      Estos elementos y otros, hacen que el alumnado se motive lo suficiente para que se " enganche con los autómatas y la robótica".

En TeldeActualidad también es noticia.
En el IES El Calero también es noticia.
Arduino day Internacional
Proyecto EduRov Gran Canaria.
Cep Gran Canaria Sur.
2014 Triángulo Digital de Agüimes. Entrevista a Luis Salas.





No hay comentarios: