viernes

Cómo vamos con la nueva Formación Profesional.



3 de junio de 2011
El siguiente video me ha parecido muy útil como orientación general para el acceso a la Formación Profesional. Aunque es de abril de 2011, sigue estando vigente, luego, y dada las publicaciones recientes en este sentido, les indico algunos vínculos relacionados con el desarrollo de la normativa de los Centros Integrados existentes y de como será su estructura. De igual modo, les adjunto un vínculo al Borrador del Real Decreto de la nueva Formación Profesional, dentro de la Ley de Economía sostenible y que pronto se irá desarrollando.

Presentación de la Jornada "El Metal: un sinfín de ocupaciones con oportunidades de empleo"

El Consejo de Asturias de la Formación Profesional, en colaboración con la Fundación Metal, celebró el día 7 de abril la Jornada "El Metal: un sinfín de ocupaciones con oportunidades de empleo", en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, destinado a orientadores/as de servicios de OPEA, Institutos de Secundaria, Agentes de igualdad, técnicos/as de la familia profesional del sector y de Formación Profesional para el Empleo, Centros Integrados de FP y de Formación Profesional para el empleo, así como a empresariado y agentes sociales de la región.





1.- Habilitación para ejercer las funciones de Asesoramiento y evaluación de las UC de distintas cualificaciones profesionales.
2.- Centros Integrados de Formación Profesional.2011 Mayo.
3.- Proyecto de ordenación general de la Formación Profesional. I. 2011-mayo.
4.- Cambio de la LOE y la Ley de FP para orientar los estudios al mercado laboral. 2011-marzo
5.- Todo FP.
6.- Formación Profesional en Canarias.
7.- Instituto Canario de las Cualificaciones.

No hay comentarios: