martes

Solsticio verde 2011. Expertos de Canaria, Gracia y Dinamarca.



Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Las Palmas de Gran Canaria, martes 21 de junio de 2011

El evento solsticio verde 2011 utiliza este acontecimiento astronómico como excusa para fomentar el conocimiento y el debate en torno al desarrollo de las energías renovables en Canarias. El cambio climático y los riesgos de catástrofes ambientales a los que nos exponen las energías fósiles y la energía nuclear están haciendo movilizar las conciencias de la ciudadanía y las organizaciones hacia un modelo de desarrollo denominado “Economía Verde” en el que las energías renovables tienen un papel central. Canarias cuenta con los recursos necesarios para desarrollar un sistema energético abastecido, en un elevado porcentaje, por fuentes renovables. Por ello, es urgente para las Islas el despliegue masivo de estos recursos, acompañado por la planificación, los cambios legislativos necesarios y la participación de la sociedad en su conjunto.
Participan en la mesa: María del Mar Julios ( Gobierno de canarias); Gonzalo Piernavieja ( Instituto Tecnológico de Canarias); Jilián Monedero ( Sector empresarial).

Solsticio verde 2011 es una acción realizada dentro del proyecto “INRES – Regiones insulares cooperando para maximizar los beneficios ambientales y económicos de la investigación en fuentes de Energías Renovables”

Ámbito geográfico del proyecto: Canarias, Creta (Grecia) y Samsø (Dinamarca).

1.- Agenda creativa.
2.- Integración y cooperación entre tres regiones insulares de Europa del sector de las energías renovables - INRES .
3.- Expertos canarios, griegos y daneses intercambian experiencias en Tenerife sobre energías renovables en islas europeas.

No hay comentarios: