sábado

CANARIAS Y EL FUTURO DE LA ENERGÍA: HACIA UN MODELO SOSTENIBLE

28 de Enero de 2012
Cerca de cien alumnos, procedentes de centros educativos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Toledo, Tenerife y Gran Canaria, se darán cita en la sede del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Pozo Izquierdo, para participar en una jornada formativa en materia de eficiencia energética, bajo el título “Canarias y el futuro de la energía hacia un modelo sostenible”.

El alumnado que participan en esta jornada el próximo martes, 31 de Enero de 2012, pertenecen a ciclos de Formación Profesional específica de Edificación y Obra Civil, concretamente, a las ramas de edificación y electricidad. Es por ello que resulta de especial interés que se preparen en materia de Construcción Sostenible, un campo que se revela como tendencia de futuro y, también de presente, que puede contribuir a garantizar las opciones laborales de las nuevas promociones, la consolidación de los puestos de trabajo ya existentes y, también, al fomento de la iniciativa emprendedora en una economía obligada a reinventarse.

 Entre otros, los aspectos a tratar están la Eficiencia Energética y las Energías Renovables en Canarias: Retos y Oportunidades. La Sostenibilidad Energética de la Edificación en Canarias. Energías Renovables y Arquitectura. La Domótica para mejorar la Eficiencia Energética.

Abriendo una puerta a la sostenibilidad, en representación del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos Quintana, Consejera de Empleo, Industria y Comercio. José Moya Otero, Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos. y Nicolás Díaz Chico, Consejero Delegado del Instituto Tecnológico de Canarias.

Vivienda sostenible

Hace uso de soluciones bioclimáticas y digitales mediante el aprovechamiento de energías renovables, tecnologías domóticas, cubiertas ajardinadas y otras. Por ejemplo, aprovecha la energía solar para calentar el agua de consumo. Además, las cubiertas ajardinadas, contribuyen a aislar la vivienda del exceso de insolación. La Domótica, o control digital de la vivienda, aplicado a la sostenibilidad, permite, por ejemplo, adecuar la iluminación interior en función de la iluminación exterior.

3.- Desarrollo Sostenible.

No hay comentarios: