No se puede decir que EASY sea un descubrimiento innovador en el campo de los automatismos programados, ni que Klöckner Moeller haya sido el primero en desarrollar este tipo de mini-autómata. Este "honor" es más justo otorgárselo a Siemens desde el momento que lanzo al mercado su pequeño LOGO!, de eso ya hace algunos años.
Desde el momento que decidí escribir esta página dedicada al "EASY", ha sido inevitable hacer comparaciones con la controladora de Siemens, ampliamente conocida por muchos de los lectores de esta WEB. Ambos aparatos no solo coinciden en la idea general de reducir al mínimo el espacio ocupado por el autómata, o la sencillez de programación, sino que hasta su forma física es parecida, casi idéntica.
Logo! al ser el primero, ha acaparado una parte del mercado que no estaba controlado por ningún otro fabricante, quizás el nano-autómata de Telemecanique haya podido competir de forma modesta con él. Con la llegada EASY, K. Moller pretende hacer sombra a gigante alemán, resolviendo los pocos problemas que presenta Logo!, sobre todo relacionados con las limitaciones de programación.
La utilización del teclado es intuitivo y sencillo. Las ocho teclas de función que lo forman están situadas en el frontal de la programadora.
El teclado de EASY facilita las tareas de programación, acceso a las diferentes pantallas del menú y la parametrización.
Tanto LOGO! como Easy son dos productos destinados a técnicos electricistas, que necesitan automatizar pequeños sistemas de una forma rápida y sencilla sin necesidad de conocer complejos lenguajes de programación.
Logo!, aun siendo muy sencillo de programar, puede producir cierto rechazo al electricista más tradicional que no conoce los esquemas de puertas lógicas, siempre más relacionados con la técnica electrónica que con la electrotecnia.
K. Moller en Easy, cambia radicalmente la forma de programación respecto a LOGO!, utilizando el lenguaje a contactos LD, haciendo que el técnico electricista se sienta mucho más cómodo con él, ya que es el que ha utilizado toda la vida para sus instalaciones cableadas.
.
La utilización de este tipo de lenguaje es la gran apuesta de K. Moeller para competir en el mercado de las mini controladoras programables. Ante este hecho, quizás sea necesario que Siemens tenga en cuenta su incorporación en futuras versiones de LOGO!,
.
Sin embargo, esta reflexión sobre los lenguajes de programación no es exportable a los autómatas de gama media-alta, ya que es estos casos el electricista los instala, pero generalmente no los programa.
BOMBILLO DE LED
-
* Un diodo LED es un dispositivo que permite el paso de corriente en un
solo sentido y que al ser polarizado emite un haz de luz. Trabaja como un
diodo n...
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario