viernes

Portal del Formación Profesional


EUROPA PRESS. 23.03.2010
El nuevo portal de FP en Internet permite cursar titulaciones online que oferte cualquier comunidad autónoma.

Almunia explicó, durante un encuentro con los medios de comunicación, en la Escuela de Diseño de la capital aragonesa, que la creación de la plataforma "se ha hecho conjuntamente entre todas la Comunidades y el Ministerio" para "posibilitar que la gente que no tiene una formación adecuada pueda hacerla online".

Asimismo, la secretaria de Estado de Educación afirmó que para obtener la titulación a través de esta nueva plataforma digital, "será necesario esforzarse de la misma manera que cuando uno va a clase" y agregó que "habrá exámenes", sin embargo la ventaja será "que puedes adaptar el tiempo a tus necesidades y a tus obligaciones laborales o personales".

Por el momento, el Ministerio de Educación oferta a través de esta plataforma sólo dos titulaciones, que son el Ciclo Formativo de grado Medio en Emergencias Sanitarias y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. Así, y puesto que la materia en Educación depende de las Comunidades Autónomas, el objetivo principal del portal es reunir toda la oferta de las diferentes Comunidades para que, por ejemplo, un alumno que viven en Aragón y desea realizar una titulación que se oferta en Extremadura, pueda hacerlo.

Almunia presentó el nuevo portal ante los directores generales de Formación Profesional de las 17 Comunidades Autónomas y otros miembros de la comunidad educativa. Y destacó la importancia de esta herramienta que permite impulsar el nuevo modelo de Formación Profesional y hacer realidad la "necesaria flexibilización del acceso a estos estudios".

La plataforma presenta materiales interactivos, de fácil utilización, incorpora recursos en el desarrollo de su contenido y facilita un contacto permanente con el profesorado y con los compañeros.

En definitiva, el nuevo portal permite conocer en qué consiste la modalidad a distancia y cuál es la oferta en cada comunidad, además de dar acceso a la plataforma virtual desde la que los interesados podrán realizar su formación una vez matriculados. Esta permite que aquellos interesados en la formación online puedan compaginar sus obligaciones personales o laborales con las actividades formativas

Una oferta ya existente en

Elabora tu plan de empresa.
Formación Profesional en Canarias.

Oferta formativa Formación Profesional a Distancia Canarias 2010 – 2011

No hay comentarios: