jueves

Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos en Canarias

Boletín Oficial de Canarias.
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de abril al 22 de abril de 2009, ambos inclusive.

Las pruebas de acceso tienen por objeto permitir el acceso al grado medio y grado superior de la formación profesional del sistema educativo, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial, a quienes no se encuentren en posesión de la titulación académica correspondiente. Por lo tanto, los aspirantes deberán acreditar, para el grado medio, poseer los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas y, para el grado superior, la madurez en relación con los objetivos de bachillerato.
La prueba de acceso tendrá por objeto comprobar que el aspirante tiene los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de grado medio, y la madurez en relación con los objetivos del bachillerato para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de grado superior.
Requisitos de inscripción a las pruebas de acceso.

1. Podrán concurrir a las pruebas de acceso al grado medio los aspirantes que, no poseyendo las condiciones para el acceso directo, tengan, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba.

2. Podrán concurrir a las pruebas de acceso al grado superior los aspirantes que, no poseyendo las condiciones para el acceso directo, reúnan, al menos, uno de los siguientes requisitos:

- Tener, como mínimo, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba.

- Tener, como mínimo, dieciocho años cumplidos en el año de realización de la prueba y acreditar el estar en posesión del título de Técnico de la misma familia profesional al que se desea acceder.

Fecha y lugar de celebración.

1. Tanto las pruebas de acceso al grado medio como al grado superior se celebrarán el día 16 de mayo de 2009. La presentación de los aspirantes será a las 8,30 horas, en cada una de las sedes, para dar comienzo a su realización a las 9,00 horas.

La presentación de los aspirantes a la parte específica de la prueba de acceso al grado superior, será a las 12,00 horas del mismo día, para dar comienzo a su realización a las 12,30 horas.

Los centros docentes donde se celebrarán las pruebas son los siguientes:

Gran Canaria:

- I.E.S. Tomás Morales, prueba de acceso al grado superior.

- I.E.S. Pérez Galdós, prueba de acceso al grado medio.

No hay comentarios: