En la imagen BOMBA AUXILIAR "JOCKEY"
El agua, considerada como agente extintor del fuego actúa por enfriamiento sobre el foco de conbustión siendo aplicada para conseguir el mayor efecto de absorción de calor por diferentes medios como rociadores (sprinklers), cortinas de agua, columnas hidrantes, bocas de incendio, etc. Todos estos sistemas requieren agua a presión disponible en una red presurizada permanente.
Ante la eventualidad de un incendio y cuando se produce una demanda de agua, ya sea por la apertura de una boca de incendio o automáticamente por los rociadores instalados, el equipo de bombeo proporciona el caudal requerido por el sistema poniendo en servicio su bomba principal y alimentando así todos los puntos requeridos.
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
BOMBAS PRINCIPALES:
La bomba principal suministra el caudal y presión requeridos por el sistema. Debe ser capaz de impulsar como mínimo el 140% del caudal nominal a una presión no inferior al 70% de la presión nominal.
Los motores de las bombas principales deben dimensionarse para la potencia máxima absorbida de la bomba en el punto de sobrecarga mas una margen de seguridad.
LAS BOMBAS PRINCIPALES SEGÚN NORMATIVA DEBEN ARRANCAR AUTOMÁTICAMENTE, PERO EL PARO DE LAS MISMAS DEBE SER OBLIGATORIAMENTE MANUAL.
• Bombas principales con motor eléctrico:
• Hasta 30 CV: Bombas centrífugas monobloc normalizadas según DIN 24255 de una sola turbina en fundición (excepto K-75, K-100), con eje en acero inoxidable, protección IP 54 y sello mecánico en cerámica carbón.
• De 30 CV hasta 150 CV: Bombas centrífugas sobre bancada según DIN 24255 monoturbina en fundición, con acoplamiento semielastico, eje en acero inoxidable y sello mecánico en carburo de silicio, motores IP-55 y aislamiento clase F.
• Bombas principales con motor diesel:
• Bombas centrífugas monobloc serie B de una o varias turbinas en fundición con eje en acero inoxidable, y sello mecánico en cerámica carbón. Bombas centrífugas sobre bancada serie KDN monoturbina en fundición, con acoplamiento semielastico, eje en acero inoxidable y sello mecánico en carburo de silicio.
• Motores diesel de funcionamiento en régimen estacionario incorporando las siguientes características:
- Funcionamiento dentro de curva NA.
- Electroimán de paro.
- Doble juego de baterías para arranque manual o automático.
- Refrigeración del motor a través de aire o agua.
- Detector tacométrico montado sobre motor.
- Deposito de Gas-oil con autonomía mínima de 6 horas de funcionamiento
BOMBA AUXILIAR "JOCKEY"
Bomba multicelular vertical u horizontal con motor eléctrico, es la encargada de mantener la red presurizada, compensando las posibles fugas de la instalación y evitando la puesta en marcha de la bomba principal por una pequeña fuga. La bomba jockey ARRANCA Y PARA AUTOMÁTICAMENTE a través de la señal de un presostato.
CUADRO DE ARRANQUE Y CONTROL PARA BOMBA ELÉCTRICA SEGÚN UNE 23-500-90
Construido estrictamente bajo Normas UNE 23-500-90 (también cumple UNE 23-590-98) incorpora Panel frontal de policarbonato para fácil comprensión de toda la simbología, dentro del mismo armario encontramos el arranque, control y protección de la bomba auxiliar ó Jockey.
Equipo CEI NORMATIVA UNE23-500-90
Bombas IDEAL
Bombas Saci
Foro Bomba Jockey
Foro Bomba Jockey2
BOMBILLO DE LED
-
* Un diodo LED es un dispositivo que permite el paso de corriente en un
solo sentido y que al ser polarizado emite un haz de luz. Trabaja como un
diodo n...
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario